Términos y condiciones

  1. Antecedentes Generales

A través de este sitio web Imega Ventus SpA. rut 99.522.260-4 y su división Blanik.cl ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Imega Ventus SpA o de otras empresas ofertantes en el sitio web, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

  • Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
  • Validación del medio de pago elegido por el cliente.
  • Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.

Tras la validación de la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por éste al momento de realizar la compra. De igual manera, y solo en caso de ser necesario el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, a fin de garantizar la entrega de la información de dicha validación.

Los productos comercializados en www.blanik.cl son fabricados en China, bajo parámetros proporcionados por Imega Ventus Spa.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 artículo 50, de protección de los derechos de los consumidores. Por lo tanto, Imega Ventus SpA, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 artículo 50. Además, Imega Ventus SpA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link

https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf .

  1. Precios, Promociones – Ofertas

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de Blanik.cl son exclusivos y vigentes de este canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de Blanik ni de otros canales.

  1. Cómo comprar y Medios de Pago Aceptados

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

Seleccione el producto de su interés y agréguelo a su “carro de compra”.

Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Crear cuenta”.

Seleccione el medio de pago.

Confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

o         Una descripción del producto adquirido

o         Precio.

o         Indicación de costo de envío si corresponde.

o         Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.

o         Medio de pago.

o         Valor total de la operación.

o         Demás condiciones de la orden.

o         Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

o         También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

Posterior a esto se realizará el envío de la información al correo electrónico registrado.

La orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

Los productos ofrecidos en Blanik.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:

  • Tarjetas de Crédito Bancarias emitidas en Chile Webpay
  • Tarjeta de Débito Webpay
  • Mercado Pago
  • Transferencias bancarias

Para el pago con Tarjetas de crédito por Webpay o Mercado Pago se ofrecen hasta 12 cuotas sin interés.

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Imega Ventus SpA, se emitirá una nota de crédito para reembolsar el dinero, en un plazo de 10 días hábiles. Para esos efectos, solicitaremos los datos bancarios del titular para generar la devolución.

  1. Despacho y entrega de productos

Despacho a domicilio En esta modalidad el horario es de lunes a sábados desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega.

Las compras serán entregadas por personal autorizado por Imega Ventus SpA al cliente o a la persona que previamente fue autorizada y en el paso correspondiente en el carrito de compra, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.

Antes de proporcionar sus datos como receptor del pedido verifica el estado del mismo. La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.

Los plazos normales de entrega son: RM: de 3 a 7 días hábiles, regiones: 3 a 10 días hábiles.

 

Durante el Cyber Day y los Blanik Days el tiempo de despacho será: RM: de 2 a 15 días hábiles, regiones: 5 a 20 días hábiles.

 

 

Consideraciones del despacho a domicilio:

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho no está autorizado para subir por las escaleras. Las entregas solo se realizan en plantas a nivel de la calle.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

 

 

  1. Garantías y Servicio Técnico

 

  • Plazo de Garantía Comercial:

IMEGA VENTUS SPA ofrece un Plazo de 12 meses de Garantía Comercial, los cuales consideran, los 6 meses de Garantía Legal más 6 meses de Garantía Voluntaria otorgados por la marca.

El plazo de garantía inicia desde la fecha de compra o recepción del producto, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.
La garantía cubre solo a los productos comprados directamente en la tienda www.blanik.cl,

Para compras realizadas en Distribuidores y Retail Autorizados por la Blanik, sírvase acudir directamente al lugar de compra, donde le brindarán el mismo plazo de garantía que www.blanik.cl.

 

La Garantía Comercial es aplicable cuando un producto presenta una falla atribuible a defectos de su fabricación o falla espontanea, no para casos de mal uso o deterioros imputables al consumidor o falta de mantención.

 

Toda solicitud de aplicación de la Garantía Comercial deberá ser validada por el Servicio Postventa de Imega Ventus SpA o Servicios Técnicos Autorizados (STA). Por lo tanto, todo producto deberá ser revisado por personal técnico autorizado por Imega Ventus Spa.

En todo el plazo de Garantía Comercial, el consumidor tendrá derecho a reparación gratuita del producto.

 

En el plazo de Garantía Legal, el consumidor tendrá derecho a la reparación gratuita del bien, o previa devolución del bien defectuoso, su reposición o devolución del precio pagado.

 

La Garantía Voluntaria que otorga Imega Ventus SpA considera la reparación gratuita del producto, no el cambio de este.

 

Una vez concluida expirada la Garantía Comercial, la garantía voluntaria de reparación tendrá un plazo de 90 dias corridos, contados desde la fecha que se finalizó el servicio de reparación.

 

Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido y de informarse de las características relevantes del mismo, antes de requerir asistencia técnica.

 

 

  • Aplicabilidad Garantía

La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario, ni tampoco en casos donde exista falta de mantención preventiva del equipo.

 

La garantía cubre: – Costo de diagnóstico por parte del Servicio Postventa de Imega Ventus SPA, o Servicios Técnicos Autorizados (STA). – Costo de partes, piezas y/o componentes dañados por mal funcionamiento debido a defectos de fabricación (no considera daños inducidos por mal uso, uso indebido y/o de traslado). – Mano de obra de la reparación o cambio de partes y/o piezas.

 

  • Exclusiones de la Garantía

La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:

  1. Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información
  2. Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, burletes y accesorios, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares.
  3. Si el equipo ha sido intervenido por personas ajenas al Servicio Postventa de Imega Ventus SPA, a excepción de Servicios Técnicos Autorizados (STA) o técnicos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  4. Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el fabricante o por Imega Ventus en el manual de usuario. Especialmente en lo referente a temperatura, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, lugares que el cliente declara conocer. f) Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante o Imega Ventus, todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo.
  5. Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado.
  6. Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante o instructivo de Imega Ventus, el cual el cliente declara conocer.
  7. Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de los ductos de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo.
  8. Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante o Imega Ventus, todo lo que el cliente expresamente declara conocer.
  9. Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc.
  10. Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final.
  11. Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante o Imega Ventus, el cual el cliente declara conocer.

 

Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.

 

  • Derecho de Retracto.
  • Imega Ventus SpA acogerá el derecho a retracto hasta 10 dias corridos, trascurridos desde la fecha de compra o recepción de producto por parte del consumidor.
  • No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto objeto de la venta, se encuentre usado o deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

 

  • Devolución de productos con cajas abiertas:
  • Será condición para acoger el retracto, la restitución en buen estado de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección.
  • En caso de deterioro o ausencia parcial o total de elementos de protección o embalaje, el valor por reposición de estos elementos y re embalaje será de 15% del valor del producto que se pretenda devolver, condición que el cliente expresamente declara conocer al aceptar estos Términos y Condiciones.
  • Una vez que Imega Ventus SpA haya recibido y revisado el producto restituido y definido el monto en pesos de la devolución, el plazo límite para abono en favor del cliente será de 30 días siguientes contados desde la comunicación del retracto realizada por el cliente, condición que el cliente expresamente declara conocer al aceptar estos Términos y condiciones.

 

 

  • Canales de Contacto

Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica. Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de IMEGA VENTUS SPA para requerir asistencia técnica son:

Teléfonos: +56 2 2618 0700 – +56 2 2618 0701 Y el correo electrónico serviciotecnico@blanik.cl

  1. Recupera tu boleta

Si necesitas recuperar tu boleta, sólo debes escribir al área de atención al cliente web  clienteweb@imega.cl

  1. Reclamos – Jurisdicción

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 22 618 0700.

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

 

 

  1. Representante Legal

Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información Imega Ventus SpA designa como representante legal de la empresa al señor Sebastián Ruiz-Tagle Arnolds. Rut: 13.441.620-3. Domiciliado en Lautaro 2102, Quilicura.

  1. Políticas de Privacidad y Datos

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio www.blanik.cl adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a clienteweb@blanik.cl

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

  • Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
  • De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Blanik y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.
  • Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
  • Blanik jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico
  • Blanik presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.
  • Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Imega Ventus SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio
  • La persona responsable de la seguridad y datos de clientes representante legal de la empresa es el señor Sebastián Ruiz-Tagle Arnolds. Rut: 13.441.620-3. Domiciliado en Lautaro 2102, Quilicura.
  • En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, https://blanik.cl/ usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. https://blanik.cl/no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
  • En todo caso, la responsabilidad de Imega Ventus SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Sin perjuicio de lo anterior, Imega Ventus SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Imega Ventus SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

 

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Imega Ventus SPA 99.522.260-4, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario le sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  • Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  • Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  • Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  • Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un Plazo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
  1. Vigencia términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 2 de octubre de 2023, publicada y comunicada en el sitio www.blanik.cl con la misma fecha.

  1. Políticas de cookies

En los sitios web de www.blanik.cl , al igual que en el resto de los sitios web de las Imega Ventus SPA, utilizamos cookies propias o de terceros para (i) mejorar nuestros servicios y su funcionamiento, así como para optimizar la experiencia de nuestros usuarios; (ii) elaborar información estadística; y, (iii) personalizar el contenido que ofrecemos